Cipriano Luis Jiménez Casas


Seudónimo:Cipri
Categoría: Médico psiquiatra y escritor
Fecha de Nacimiento: 5 de febrero de 1941
Lugar de Nacimiento: Pontevedra
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1966 por la Universidad de Santiago. Especialista en Psiquiatría por la Universidad de Madrid. Médico-Psiquiatra en el Hospital Psiquiátrico de Leganés, Madrid. Médico-Psiquiatra en los Hospitales d'Yverdon (Vaud, Suiza) y Bel-Air (Ginebra, Suiza). Psicoanalista didata y local de la Asociación de Psicoterapia Psicoanalítica Especial. Fue Director del Centro de Educación Especial MENELA (Vigo). Director General de la Fundación MENELA. Presidente y fundador de AGATAPI. (Asociación Gallega de Terapeutas de Autismo). Vicepresidente de "Autismo Galicia" (Federación gallega de autismo). Presidente de la Fundación ECUMENE. Vocal de la Fundación de Bibliófilos Gallegos (Pontevedra). Miembro fundador y vocal de la Fundación SÁLVORA (Vigo). Consejero de "Autismo España" (Federación española de autismo). Fundador de la Biblioteca de Estudios Freudianos "Oscar Masotta" (Vigo). Ex-vicepresidente de FADEP (Federación Pro-Deficientes de Pontevedra). Actualmente es Presidente de Autismo Galicia.

 Obras realizadas

Entre sus publicaciones destacan: Control de Natalidade. Métodos anticonceptivos, Ed. do Rueiro, Coruña, 1977 As voces de mármore. Autismo e Psicoses Infantís en Galicia, Ed. Xerais universitaria, Vigo,1987. Recursos e prioridades no campo das minusvalías psíquicas na comarca da Estrada. (Diputación de Pontevedra 1993) O vínculo mai - filho e a saúde mental. (Galiza-Editora, Ourense, 1982) Diálogos sobre clínica de la infancia (Edic. Paradiso - Barcelona, 1984) La Contención (XVII Congreso da Asoc. Esp. de Neuropsiquiatría. Madrid, 1990) El autismo 50 años después de Kanner. (Actas VII Congreso, Salamanca, 1993) La esperanza no es un sueño (Escuela libre Editorial - Madrid, 1998) José Martí en Galicia recopilación de Cipriano Luis Jiménez Casas de las Jornadas Gallego-Cubanas en Homenaje a José Martí organizadas por la Asociación de Amistad Gallego-Cubana "Francisco Villamil". Obradoiro Gráfico A Nosa Terra. Vigo, 1993. También publicó artículos en la revista "CADERNOS" (Colebio Oficial de Psicólogos de Galicia) y en la "ARAPI" Association pour la recherche sur l´autisme. Director de la Revista "Maremagnum" publicada por Autismo Galicia. Artículos de opinión en Faro de Vigo, A Nosa Terra, "Maremagnum"... Artículos en el "bulletin D'informatión scientifique Universite de Mons-Hainaut".

 Otros datos de interés

-Director de los proxectos Europeos Horizon III. -Secretario de la Fundación Menela, promotora y titular de Castro Navás.