Mª Marisol Pite Sanjurjo


Seudónimo:Soledad Pite Sanjurjo
Categoría: Profesora y pintora
Fecha de Nacimiento: 15 de junio de 1955
Lugar de Nacimiento: Cacheiras - Teo (A Coruña)
 Currículum

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Entre los años 1991-92 realiza estudios de postgrado en la Universidad de Salamanca. Desde 1978 ejerce como profesora de dibujo en el IES "Rosalía de Castro" en Santiago de Compostela. Desde que en el año 1985 realiza las ilustraciones para O misterio do lume de Chao Rego, simultanea su labor docente en la enseñanza media con la ilustración y la pintura siendo ilustradora habitual de la revista "Encrucillada" y colaboradora de la revista quincenal "Irimia", así como del Boletín Gallego de Literatura entre otros.

 Obras realizadas

Últimas exposiciones de pintura: -1993: Pazo de Fonseca "Santiago Senda de Estrelas", Santiago. -1994: "Santiago Senda de Estrelas", Casa de Galicia, Bilbao. -1996: Xunta de Galicia, Casa de Galicia, Madrid. -1997: Casitas da Compañía, Monforte de Lemos. -1998: Castillo de Soutomaior - "A alianza coa realidade", Pontevedra. -1998: A Matanza - "Paisaxes da alma", Padrón. -1999: C.O.A.G. - "Onde vagan os nomes e as horas", Santiago de Compostela. -2000: Galería "Grade" - "Dois Pintores Gallegos" - Aveiro, Portugal. -2000: Galería Citania - "Artistas Composteláns", Santiago.

 Otros datos de interés

Se casó en 1979 con el pintor extremeño Pedro Ávila Durán (aviladurán) y realizan algunos trabajos en colaboración como la coilustración de Os dedos dos loureiros de X. Rábade de reciente publicación por la Diputación de A Coruña.