Víctor Moro Rodríguez


Categoría: Economista
Fecha de Nacimiento: 25 de abril de 1926
Lugar de Nacimiento: Ribadeo (Lugo)

Opinión
 Currículum

Entre los distintos cargos que ocupó, destacan: Técnico del Banco de España (1948), interventor del Banco de España (1960), director general de Pescanova, S.A. (1962), director general de Pesca Marítima, Ministerio de Comercio (1975), diputado por Pontevedra (1977), subsecretario de Pesca y Marina Mercante, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (1977-78), director del Banco de España en Barcelona (1980) y subdirector general del Banco de España (1989). Actualmente se encuentra jubilado.

 Obras realizadas

Es colaborador en la prensa gallega sobre temas económicos y del desarrollo de Galicia, consejero de Polipropileno de Galicia S.A. (O Ferrol), consejero de Unión Fenosa (Madrid) y consejero de la Corporación Alimentaria Vima (Vigo).

 Otros datos de interés

Ha recibido la Orden del Mérito Constitucional (concedida por S.M. El Rey), la Placa y Banda al Mérito Cooperativo del Mar (concedida por la Unión Nacional de Cooperativas del Mar de España), la Cruz del Mérito Naval (concedida por S.M. El Rey), la Creu de Sant Jordi (concedida por el Presidente de la Generalitat de Cataluña) y el premio "Fernández-Latorre" (A Coruña, 1985) sobre la situación energética de Galicia.